[escepticos] Ayuda legal oferta producto sin existencias

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Nov 10 17:18:10 WET 2011


De momento no haré nada especial (daré alguna semana de margen), pero si se alarga sí tomaré medidas.

Juan Luis, uno de los sitios dónde se puede empezar a reclamar es enviando una carta certificada a Gran Vía 28, CP 28013 de Madrid,  que es la Oficina del Consumidor de Telefónica, indicando qué es lo qué ha pasado y qué solicitas (llegado el caso, sería la anulación de la permanencia para irme bien lejos).  Según me han dicho, muchas reclamaciones fallan a favor del consumidor...  

Por otro lado estoy consultando la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, a ver si veo algo
<http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1996.html>.  Hay un apartado de Venta a Distancia, aunque por mi desconocimiento, no se si es de aplicación en este caso.  Si se me hinchan las 'balls', tengo bastante intención de hacer algún grupito en Facebook o algo así a ver si la cosa trasciende un poco!




-----Original Message-----
From: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] On Behalf Of David Revilla
Sent: Thursday, November 10, 2011 5:34 PM
To: Lista Escépticos
Subject: Re: [escepticos] Ayuda legal oferta producto sin existencias

Movistar, además, practica sistemáticamente las "equivocaciones" en las 
facturas, añadiendo servicios no solicitados. Cuando lo reclamas te dan 
la razón... Y te dicen que "en la próxima factura te rebajarán el dinero 
cobrado de más". Si buscáis también en Google vereis que no se trata de 
casos aislados.

El 10/11/2011 17:09, Juan Luis Aranda escribió:
> El día 10 de noviembre de 2011 16:46, Adria Comos
> <AdriaComos en dorna.com>  escribió:
>> Saludos.
>>
>> Dada la sabiduría de la lista, creo oportuno probar a ver si alguien me pudiera indicar pistas, etc.. de dónde puedo encontrar legislación que aplique al siguiente caso:
>>
>> Soy cliente de Movistar y me iba a ir a Vodafone... Movistar a través del 224472 me ha hecho una contraoferta sobre un móvil, la cual he aceptado.  Pero el móvil que me ha ofrecido parece totalmente agotado.  Evidentemente, mi parte del contrato (la permanencia) ya está activa, y parece que la falta de suministro del móvil va pa muuuy largo.  Total, me siento timado, y se pasan la pelota entre el 1004, el 224472, y las tiendas Movistar.
>>
>> Llegado el caso, el cómo reclamar más o menos lo se: soy socio de la OCU.  Pero encuentro inadmisible que alguien te venda algo que no tiene (y no sabe cuando tendrá), independientemente el motivo por el cual no lo tenga.   Me gustaría consultar la legislación que aplique al caso, y no se por dónde empezar (no se si es legislación a nivel provincial -soy de Barcelona-, o estatal -por ser Movistar-).  Es decir, ya no es reclamar yo, sino hasta qué punto puedo hacer algo (no se, un grupito en Facebook), denunciando el caso y sabiendo hasta dónde puedo meter el dedo.
>>
>> ¿Alguien tiene alguna sugerencia de por dónde puedo empezar (una web, cómo se llama la ley que debería consultar, etc...)?
> Lo de Movistar es de una caradura impresionante:
> http://www.foroimagenio.com/t5/Portabilidad/Incumplimiento-de-la-contraoferta-de-Movistar/td-p/229761
> (buscando en Google por contraoferta+movistar se encuentran muuuchos
> casos parecidos)
>
> Es que yo llevo desde el sábado con una parecida :/
>
>
>
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos

-- 
*David Revilla*
http://www.puntoque.net
davidrev en gmail.com
--
_______________________________________________
Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es
http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos


Más información sobre la lista de distribución Escepticos