Re: [escepticos] ¿Modificación genética? Escépticos TV

Jue Nov 10 11:40:43 WET 2011

2011/11/10 Mariam Chico <xmimisma en gmail.com>:

> Respecto al asunto de darle un valor más positivo a lo natural. Como
> podréis suponer, yo sí lo entiendo. ¿Por qué no confiar más en los procesos
> naturales que llevan funcionando millones de años y que han demostrado su
> efectividad en la preservación de la vida? En cambio, los procesos

¿Efectividad en preservación de qué vida? ¿En la de la fauna que muere
tras la erupción de un volcán (naturalísimo)?
¿En la de las muertes producidas por virus, también muy naturales
ellos? O prueba a enfermar de botulismo, que también es un proceso muy
natural.

Te recuerdo que cuando el hombre dependía exclusivamente de los
"procesos naturales", su esperanza de vida era de quizás no más de 30
años.

> artificiales y sobretodo la ingeniería genética no han hecho más que

El problema es que eres selectiva al definir cuáles son los "procesos
artificiales". No olvides que la propia agricultura es ya de por sí un
proceso artificial.

> empezar, y qué queréis que os diga, en vista de la incidencia destructiva
> del ser humano sobre el Medio Ambiente hasta ahora...

No se sigue. ¿Qué tiene que ver eso con la fiabilidad o no de la
ingeniería genética?

> Conste, no quiero decir que lo defienda sólo que lo entiendo.

No, claro, no lo defiendes. :-P

--
http://misshapenreality.blogspot.com/