Re: [escepticos] ¿Modificación genética? Escépticos TV

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Nov 10 10:13:34 WET 2011

Hola,

No habia participado en este hilo porque no tengo nada que aportar a él.
Pero voy a aprovecharlo para arrimar el ascua a mi sardina y pedir consejo
personal.

Veréis, mi mujer es bastante escéptica en casi todo: atea, no cree en
terapias alternativas ni maguferías varias, ni ovnis, ni astrología....
vamos, que se sale de la persona crédula media. Pero cuando toca el tema de
los alimentos transgénicos o genéticamente modificados, le sale la
magufería que no tiene en ninguna otra disciplina.

Ayer, para cenar, teníamos tomates, y los tomates eran enooormes. Medio en
broma, yo le dije: 'caray, vaya tomates, esos tienen que ser de los que
modifican genéticamente'. 'De eso nada' -me respondió medio ofendida- 'son
totalmente naturales'. Y ahí empezó la discusión: 'Cariño, todo lo que
procede de la agricultura, en un modo u otro, desde hace 10 mil años, está
modificado genéticamente'. 'Sí, pero no como ahora, sino de forma natural'.
'Cariño, la única diferencia es que ahora se hace en laboratorios, con
garantías de higiene y de procedimiento y el respaldo de la ciencia, y
antes lo hacía el propio agricultor probando y errando'. 'Ya, pero no es lo
mismo, yo no quiero saber nada de alimentos modificados genéticamente ni de
transgénicos, para comer, prefiero lo natural'.

Cierre en la frontal del área e imposibilidad de meter balones al punto de
penalty. ¿Cómo le hago ver que está equivocada?

Aysss.