Re: [escepticos] ¿Modificación genética? Escépticos TV

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Mie Nov 9 11:46:15 WET 2011

La agricultura es una actividad que perturba el equilibrio de la
naturaleza, imagino que en función del tamaño de la explotación (ya sé que
las pequeñas, dentro del mercado, a la postre, también pueden resultar
perjudiciales para el medio) pero la *recolección*, que decías, no tiene
por qué serlo ¿no? Cuando hablo de autoregulación, me refiero a la que se
daría una vez que has intervenido, donde tu intervención influye en ella.

Me gustaría saber hasta que punto el *proceso de obtención* de esos
productos de síntesis química no suponen un perjuicio para el Medio
Ambiente. Es decir, hasta qué punto es o no contaminante la industria
química en cuanto a residuos que genera u otros. Perdona, hablo desde el
desconocimiento total.

Bueno, en relación a que en la agricultura ecológica se emplean productos
tóxicos, ya me quedó claro hace tiempo, sólo hablo de las técnicas y
productos que usa, *que no lo son*. Por cierto, de los que mencionas como
tóxicos: creo que se te coló la arcilla y el suero de leche.

Perdonad, no estoy tratando de legitimar un tipo de agricultura u otra. Lo
que estoy, es tratando de encontrar los recursos de cualquiera de ellas,
que sí serían adecuados para una agricultura lo menos perjudicial con la
naturaleza, posible.

Saludos,
Mariam