[escepticos] ¿Modificacióngenética? Escépticos TV

xandemenguxo en gmail.com xandemenguxo en gmail.com
Mar Nov 8 00:06:32 WET 2011

JM Mulet dixit:
>A ver, la pregunta no está bien planteada:
>
>La agricultura es una ctividad perjudicial para
>la biodiversidad y agresiva con el entorno, por
>muy ecológica que quieras que sea. La disyuntiva
>que propone en la pregunta original es
>inabordable. Agricultura ecologica frente a
>monocultivos transgénicos. Pues no puedo
>contestarla si no me dice que monocultivo y que
>agricultura ecológica. Para empezar transgénicos
>es un generico. Cada uno es de su padre y de su
>madre y cada uno tiene que superar un proceso de
>autorizacion diferentes. es como decir, las
> [...]

¡Ah! Esto es lo que pensaba yo: la erosion no
tiene nada que ver ni con los transgenicos o con
lo ecologico, tiene que ver con los metodos de
cultivo. Solo me queda por preguntar si en la
legislacion que defino la agricultura ecologica
esta prohibida alguna practica de cultivo que
cause mas erosion que con la agricultura
tradicional(*).
     Salud

(*) La que tradicionalmente nos alimenta a la
gran mayoria, en contraposicion de la "ecologica"
que solo alimenta a cuatro señoritos con mucha
pasta. Esto ultimo es que me pone frenetico, se
por experiencia propia los excedentes agricolas
que producia la agricultuara "ecologica" en
Galicia (lo era tanto que en vez de arada
profunda se usaba arado romano) hace 40 años.
Resumiendo, poca comida en la ciudad y emigracion
en el campo.

PD: Con la confusion que hay entre ecologico y
tradicional, puede ser que sea "ecologico" un
metodo altamente erosivo: el abonado por quema.