[escepticos] ¿Modificación genética? Escépticos TV

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Nov 7 16:33:51 WET 2011

El 07/11/2011 17:26, Mariam Chico escribió:
> en un plano más ideológico, desde luego en mi opinión, los problemas
> sociales generados por el modelo económico vigente no se solucionan con
> remedios puntuales proporcionados por la ciencia sino por un cambio de
> modelo y una trasformación sociocultural profunda.
"Remedios puntuales proporcionados por la ciencia" pueden significar el
cambio no ya del modelo sino incluso del modelo posible. La máquina de
vapor, creo, es un ejemplo de libro: El cambio al sistema actual le debe
más a esa invención que a todos los políticos, ideólogos y sabios de esa
época. Lo que seguro no soluciona los males sociales generados por el
sistema actual es el abogar por agriculturas anticuadas, poco
productivas y, de hecho, caras. Sean éstas "naturales", transgénicas,
hipotenúsicas o chipiriflauticas. Es que lo de "natural" no tiene
siquiera que ver, vaya.