[escepticos] CO2(:Comparativa de programas electorales PP-PSOE)

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Mie Nov 2 16:10:21 WET 2011

Lo único que me extraña es que Greenpeace tenga razón en esto.

En esencia, decir que la captura de CO2 es un interés de las multinacionales
del petróleo, en lugar de la solución lógica , que esla de la sustitución
del carbono.

Por otro lado, técnicamente es disparatado capturar CO2. Es un coste
energético tremendo, vía membranas selectivas a gases, absorción en
disoluciones de aminas, etc.
El transporte (de un CO2 purificado y seco) y , sobre todo el almacenamiento
, aún más irrealizable: no tiene sentido meter CO2 en océanos que se
acidificarán, que lo devolverán y que por otra parte ya lo están haciendo.
Lo de líquido no lo entiendo, supongo que se refieren a disuelto, pues
líquido exigiría presiones respetables.

Y lo de meter CO2 bajo tierra es un nuevo gasto energético y encima, gran
parte puede escaparse luego.

Miguel A