[escepticos] reparto de votos?

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Mie Nov 2 13:25:14 WET 2011

El 2 de noviembre de 2011 13:16, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> Nadie sostiene que una cosa siga la otra, simplemente digo que me parece
> un criterio que procede aplicar PESE a mi antinacionalismo.
> Por simple constatación de la importancia del asunto en la política de
> este país.

Ah ok, no te había entendido bien.
Una forma que se me ocurre de entender la discusión o ventajas de la
territorialidad de los votos es pensar en la ONU o un organismo similar a
nivel mundial.
¿Debería ser un hombre = un voto, con lo que la opinión de China pesaría
300 veces más que la de Noruega?
¿O debería ser una nación = un voto, con lo que la opinión de China pesaría
igual que la de Andorra?
¿O según el tipo de problema a decidir debería aplicarse una cosa u otra?
¿O establecer un criterio mixto, una fórmula que según la población de un
país nos diga de cuántos votos dispone?
¿O tener en cuenta otros criterios socioeconómicos, como la importancia del
país en los mercados, o su potencia militar?

Efectivamente no hay una solución única, ni siquiera una solución óptima,
cualquier opción será opinable y es complicado elegir.

  Sacha