[escepticos] reparto de votos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Nov 2 11:19:01 WET 2011

Lo cierto es que yo tampoco he hablado de que sea la solución. Tan solo
digo que sería un sistema más justo. Y sí, ya sé que es un argumento muy
manido, y que no se debe hacer, pero, joer, David, es que dices unas cosas
a veces.. sí, efectivamente, el sistema electoral fue votado por la mayoría
de los españoles hace 33 años. ¿Eso significa que sea un buen sistema?
Joder, a Hitler también lo eligieron por mayoría.

Pido perdón por haber recurrido a semejante comparación, pero es que es
verdad. El sistema de votación actual se aprobó en la Constitución por
mayoría. Y que exista un Rey también, y eso no me puede impedir ser
republicano. Que lo votara una mayoría no lo hace mejor, y tampoco hace que
no pueda mejorarse ni cambiarse. Máxime cuando, no sé si la mayoría, pero
sí un buen número de españoles votó Sí a aquella Constitución, y habrían
votado Sí mayoritariamente a cualquier Constitución que les hubieran puesto
por delante con tal que significara el final de la dictadura. Así que, como
argumento para mostrar la bondad y la justicia del método, no me sirve.

El sistema será igual de democrático de una u otra forma, y legal. Pero
justo, bajo mi punto de vista, no lo es.