[escepticos] reparto de votos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Nov 2 10:52:41 WET 2011

Pero vamos a ver, para el tema de la representación territorial, ¿no están
las elecciones autonómicas y las municipales? La representación va de
arriba hacia abajo. En el nivel más alto, las elecciones generales, en las
que se eligen a los diputados al Parlamento nacional (Alberto, por más que
te empeñes, con lo que hay ahora, lo de un ciudadano= un voto no se cumple,
desde el momento en el que IU con casi un millón de ciudadanos votándole
solo obtiene en el Parlamento 2 escaños, mientras que CIU, con 780 mil
ciudadanos votándole obtiene 10. En este caso, el voto de un ciudadano
votante de CIU vale (tiene más peso) más de 5 veces más que el de un
ciudadano votante de IU. En absoluto se cumple la igualdad.

Para la representación territorial, está el Senado, como bien ha dicho
Manuel, y las elecciones autonómicas. Para la representación municipal,
están las elecciones municipales, y para la representación Europea están
las elecciones al parlamento europeo.