Re: [escepticos] Pepinos asesinos... ¿ecológicos?

Mar Mayo 31 22:27:15 WEST 2011

2011/5/31 David Revilla <davidrev en gmail.com>:

> Sobre el papel parecería que fomentar la bici es buena idea, pero en
> algo se están equivocando, cuando genera tanto mal rollo, diría, no?

El problema no puede ser fomentar la bici. Hay países europeos donde
la bici es el método de transporte preferente y la gente no vive
indignada ni mucho menos (póngase como caso Holanda). En Japón las
bicis van por las aceras (por el lado de la acera indicado para tal
fin) y siendo como es el país de las buenas maneras, tampoco es
problemático para unos ni para los otros.

A mi entender, el problema en España, como casi siempre, es de
educación. En nuestro país yo creo que le falta tanto a los ciclistas
como a los viandantes, ya que ambos tienden a creer que el resto no
existe, y aunque exista, les importa un comino. También es válido para
aquellos conductores que no respetan los pasos de cebra, al igual que
aquellos peatones que no respetan el semáforo de peatones. (Por cierto
que a una amiga el otro día le cascaron en Munich una multa por cruzar
la calle sin esperar al semáforo verde).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/