[escepticos] "Arte" equino

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mayo 27 14:19:50 WEST 2011

Bueno, cualquier canon se pretende perfección, no? Yo siempre he dicho
que, en el caso femenino, me parece absurdo que se proponga como canon a
chavalas de 13 y 14 años, maquilladas como si tuvieran 30, y después se
le dice a las mujeres de 30 que así es como se tendrían que ver.
También me parece que ese canon es una imagen que está más dirigida a
las mujeres que a los hombres. Siempre he puesto como ejemplo las
actrices de las pelis porno que más gustan a los hombres, que suelen ser
tirando a macizas pero que tienen mucha mayor variedad en tipologías,
incluido el canon del TELVA. Las mujeres (o niñas) que se ven en esa
revista, en cambio, suelen responder a unos esquemas físicos mucho más
estrictos y cerrados.
Supongo que los canones de belleza, si nos afectan en estas lides, es
más por la autoimagen que por los efectos reales que puedan tener en
nuestra capacidad de seducir a los demás.

David Revilla www.puntoque.net