[escepticos] "Arte" equino

Vie Mayo 27 12:20:37 WEST 2011

[M. Dolores Moyano]
¿Recuerdas el artículo sobre las piernas de las Ministras al poco de
ser nombradas? Me parece de mal gusto, y no se haría con Ministros
(aunque poco a poco, está pasando lo mismo con el género masculino).
Hay que salvar las distancias en este caso, con Belén Esteban. De
todas formas, estábamos hablando de arte...

[[Mercader]
El  hecho de que, cuando veo de refilón a Belén Esteban,  cambie de
canal con la velocidad de la luz,  no quita para que interprete que ese
personaje no es, desgraciadamente,  más que una muestra   representativa
de un tipo de persona muy frecuente en su ámbito y que  la habilidad
mediática ha escogido para ponérnosla ahí en medio. Dicho esto,  tengo
que traspasar el desagrado que pudiera sentir por ella,   hacia su
entorno, a los espectadores que sustentan  el ranking de audiencia y que
malgastan su ocio y satisfacen su morbo devorando ese tipo de programas.
Quien sienta desagrado  por esa desdichada  está, a mi juicio,
equivocando su puntería.  Ella, aunque  no lo sepa, sólo es un
instrumento para la diversión del populacho como lo eran los enanos en
la corte de los reyes.  El que  alguien haya mostrado un cuadro en el
que aparece ridiculizada resaltando lo que la estética tilda  de
defectos y que no son más que características  que deberían percibirse
como normales,  sólo muestra que la pintura no sólo se confecciona
mediante el arte sino con otros mimbres como el oportunismo o las
sensaciones inducidas en  los espectadores. Es legítimo sentir ganas de
vomitar ante ese cuadro pero hay que  saber bien a causa de qué y de
quién.
Saludos.
P.D
Respondiendo a la primera cuestión que da  origen a este hilo, los
cuadros del caballo no son Arte, como no lo son  las imágenes del Cañon
del Colorado o los fractales generados por una operación matemática.
Falta el ingrediente principal, que es la voluntad humana.