Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

carlos m rodriguez martinez cccaurel en terra.es
Mie Mayo 18 17:22:45 WEST 2011

El 18/05/11 00:04, Alberto Rodríguez escribió:
> Mi punto es que si bien es razonable esperar que en un museo digamos
> tradicional las obras que se expongan tengan un cierto reconocimiento
> artístico, no lo es en un museo de arte contemporáneo por la simple
> razón de que ese status de "obra de arte" no lo otorga nadie en
> particular. Ni un crítico, ni siquiera el director de una exposición o
> de un museo. (No, tampoco los cuatro marchantes tontos que picaron con
> el cuadro del niño).
>
> Ese status se puede alcanzar con cierta rapidez cuando la obra se
> acoge a unos cánones estéticos más o menos establecidos, pero cuando
> [...]

Entonces lo que se expone en los museos de arte moderno no es arte, o no
tiene porqué serlo hasta que no se alcance ese consenso cultural largo y
laborioso.

Quod erat demonstrandum.

Carlos M. Rodríguez Martínez.