[escepticos] Sexo y matematicas (era: Pisa sin querer una obra de arte..)

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mar Mayo 17 21:30:22 WEST 2011

El 17/05/11 22:01, Luis Javier escribió:

> (LJr) Me gusta la explicación :-). Aunque se me escaparía entonces
> algo, :  El sexo como ciencia y la masturbación ¿como qué?. ¿No hay
> abstracción en la masturbación? ¡que cosas ¿no?.:-))

No puedo decirte de donde sale esta frase, pero dada la promiscuidad de Feynman para las frases simpáticas me parece razonable que sea suya. En cuanto a las matemáticas y la masturbación quizá te ayude la definición de Russell (en "Misticismo y Lógica" pg. 110) en la que afirma que es "la disciplina en la que nunca sabemos de qué hablamos ni si lo que estamos diciendo es verdad" :-)  Bueno, va, aquí si que puedo contextualizarlo: "... Si nuestra hipótesis trata de 'cualquier cosa', y no de una o más cosas particulares, entonces nuestras deducciones constituyen las matemáticas."

--
Si algo puede ir mal, irá mal. (Ley de Murphy)