Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mayo 17 11:38:49 WEST 2011

Alberto-
> Pues cuando encuentres a alguien que afirme tal cosa, pídele esas
> pruebas.
>
> Aquí nadie creo que haya afirmado tal cosa.
>
> Es más, se diría que quienes defienden tal postura del valor objetivo
> del arte sois los mismo que no dudáis es calificarlas de "estafa".

David (ahora)-
"criterio objetivo" no es "valor objetivo", y esto es una movida de
diana de manual.

-----------------

> David (antes)-

Alberto-
> Otra nueva muestra de que tu mismo defiendes esa idea del valor
> objetivo que aquí, a falta de criterios objetivos, buscas en una
> especie de consenso imposible, como si las emociones que despierta una
> obra se decidieran democráticamente.

David (Ahora)-
Repito, no, no postulo valores objetivos, me importan una higa los
valores objetivos; repito que son los "expertos" los que nos lanzan a la
cara unos criterios que no resisten una prueba mínima tan sencilla como
que les intenten colar el dibujo de los niños. Esos criterios me la
sudan ampliamente, no soy yo quien los postula, ¿recuerdas?
Puedes pintarlo de verde que va a seguir siendo una bicicleta, macho.

Te hago un resumen:
-Un tipo dice que 4 rayotes es arte.
-Digo yo que a mi me parece una estafa.
-Tú dices que es arte pero que no lo entiendo.
-Te digo que bajo qué criterios, y me dices que bajo A, B, o C, me da
igual ahora, sean los que sean entiendo que existen, no?
-Bien, pongamos dos cuadros, uno de rayotes hecho por niños, otro por el
mismo autor. Si los criterios A, B y C existen (y no soy yo quien los
postula, te recuerdo), deberían de ser una herramienta clara para
diferenciarlos.
¿O no?