Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mayo 17 10:07:47 WEST 2011

Alberto-

> Pues no, te has expresado perfectamente.
>
> Lo que pasa es que por un lado pides la prueba del algodón, y por otro
> estás dispuesto a darle a algo "carta de arte" con que solo te
> emocione a ti; que es justo lo que niegas a los demás.

David-
No. Lo que pido es que quien afirme, pruebe. Si alguien afirma que hay
criterios objetivos para catalogar algo de buen arte y que no colaría el
dibujo de esos niños de 2 años como tal, entonces ese alguien debería de
pasar un experimento sencillo montado con una obra de algún autor
reconocido (que él no conozca, claro) y la pintura de los niños de 2 años.
Y una pintura hecha por un niño de 2 años puede emocionar, y mucho. A mi
me emocionan un huevo las de mi hija, que tiene 4, entiendo que la
diferencia es irrelevante. Lo que pasa es que no pretendo que sea
reconocida como pintora valiosísima cuyas pinturas valgan millones de euros.
Si el de la mantequilla de cacahuete emocionase a la mayoría de gente
que lo ve estaría convencido de que no tengo la capacidad de percibirlo.
Dado que quienes se emocionan con ello son una minoría, entre los que se
encuentran, eso si, aquellos que se erigen como expertos, entiendo que
con su pan se lo coman, y nunca mejor dicho. Si quieren considerarlo
arte que lo hagan, si quieren pagar por ello millones, es su dinero.
Si quieren convencerme de que es emocionante van a tener que esforzarse
más, pero no con palabras, con la mantequilla.