Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Mar Mayo 17 08:37:19 WEST 2011

2011/5/17 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> expresivos pero las figuras  son penosas en cuanto a proporciones, la
> composición apretujada  y la luz está incorrectamente repartida (Nadie sabe

En eso Mercader tiene razón. El arte "canónico" no era el fuerte de
Goya (también a mí me lo explicaron cuando estudiaba historia del arte
en el conservatorio). Pero es que eso no es malo, ya que el arte no
tiene por qué ser necesariamente "fotográfico".
En una caricatura, lo que haces es precisamente lo contrario, de
manera controlada e intencionada.

Dicho lo cuál, proclamo que Goya es uno de mis pintores favoritos (con
amplia diferencia).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/