[escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Lun Mayo 16 23:56:40 WEST 2011

[Miguel A. Martínez]
 me resulta muy gracioso que alguien  me exprese opiniones en mayor o
medida pontificadoras

[Mercader]
¡Eh! no me he inventado yo esa opinión.  Lee un poco sobre Goya y luego
seguimos.

[Miguel A. Martínez]
> Orillando los personalismos, decir que no era un buen dibujante el
> autor del retrato de Asensio Julia o Isabel Porcel, me resulta ,
> cuando menos extravagante, si no hilarante.

[Mercader]
Pues has ido justo a pinchar en hueso, mira por donde.  La mano derecha
de  Isabel Porcel -una mano irreal, morcillona  e imposible- es el
primer ejemplo  que se maneja en cualquier clase sobre  Goya para
explicar que el dibujo no era lo suyo.  Y si miras Los Fusilamientos,
serán muy dramáticos y expresivos pero las figuras  son penosas en
cuanto a proporciones, la composición apretujada  y la luz está
incorrectamente repartida (Nadie sabe qué es lo que ilumina las espaldas
de los soldados), quizás debido a que  sólo se trata de un boceto a
medio terminar.
Que a tí te guste, es otra cosa.
Saludos.