[escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Lun Mayo 16 20:20:28 WEST 2011

[German Perez-Gandaras]
 Recuerdo que algo de esto intentabamos en los 60 un grupo de amigos,
con lo que se denominó el happening (... )

[Mercader]
Claro. Eso es lo que luego se llamo 'performance' o 'live art' y tenía
sus variantes como el 'body art' en el que intervenía el artista
personalmente utilizando su propio cuerpo, o 'manoeuvres' o 'action
art'.   Todo ello era Arte  en el que  se implicaba al espectador en
tiempo real -nada de colgar tu cuadro y marcharte-  para ver cómo
reacciona la gente ante tu parida.  Yo nunca fui   amigo de protagonizar
actuaciones  de este tipo, más que nada porque se necesita cierta dosis
de caradura y, aunque estuviésemos en los 90,  a lo mejor acababas en
comisaría.
Saludos.