Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Lun Mayo 16 20:00:47 WEST 2011

He seguido con interes este hilo. El concepto del arte.
 Os dare mi opinion, muy personal.
 Considero arte todo aquello que modifica al espectador, el artista
hace que el observante vea de manera diferente la realidad despues de
haberse aproximado a la obra.
 Recuerdo alguna esposicion de escultura abstracta a partir de la cual
no volvi a mirar igual las piedras del campo.
Como dice Mercader en el arte actual puede haber buenas dosis de
provocacion.Se remueven las ideas preconcebidas de la gente no
formada, sobre que cosa sea o no arte y se la enfrenta a una situacion
inesperada que puede, en algunos casos, resultar desintoxicante.
 Recuerdo que algo de esto intentabamos en los 60 un grupo de amigos,
con lo que se denominó el happening. Cuando alguien llamaba el
ascensor se encontraba a uno de nosotros tieso y de espaldas a la
puerta, no nos moviamos ni deciamos palabra y valorabamos despues
entre nosotros el comportamiento de las distintas personas. Pediamos
vino en los bares y poniamos, muy serios, los vasos boca abajo antes
de que nos pudieran servir. Montabamos entre varios una especie de
elefante llevando a cuestas un caja de carton, yo, que era mas menudo,
iba escondido dentro de la misma. Los ojeadores anunciaban
"!!pardillo!!"  y yo salia de la caja disparando con mi paraguas.
 Volviendo al arte, considero que el buen artista es un premonitor del
futuro. Tiene una funcion distinta a la del cientifico y debe
conseguir, repito, que veamos las cosas de manera diferente.
saludiños