[escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Lun Mayo 16 17:49:46 WEST 2011

> Mañana mismo pruebo con el colacao a ver si hay suerte y puedo vivir del
> cuento un poco.

Perdon por entrometerme , pero quizas esta sea tambien una obra de arte.
Hace eso y lo expones. Y justamente lo haces como muestra de la superficialidad
(o gillipolles) del mundo del arte. No estoy al tanto del mundo del arte, pero
creo que no sería una idea nueva. Y siguiendo a Mercader, quizas podria
encuadrase en transgredir, o mas bien desafiar al mundo artistico directamente.
Lo cual sería ironico: Intentar no hacer arte y se lo termina haciendo.

Creo que la diferencia entre alguien que rompe una cosa y un artista rompiendo
algo es la intención. Aquí tenemos a Marta Minujin. Ella tiene una cierta
predilección por la destrucción. Recuerda haberla visto en un programa con una
galera de yeso. Al pedido del anfitrion del programa que le regale la galera y
tener un Minujin autentico, ella la envio sonoramente contra el piso. Y allí
le explico lo de la destrucción y sus razones, las cuales no me acuerdo
especificamente. Quizas lo efimero de la obra. Creo que si cualquiera no tiene
un sentido para lo que hace, no es artista.

Recuerdo tambien a Homero Simpson. Su furia lo llevo a crear arte segun una
experta. "algo que podria hacerlo un gran artista o un enfermo mental" segun
sus palabras. Lo comico del caso era que Homero lo hacia sin intencion alguna
solo se enfurecía y destruia lo que tenia enfrente; el resto del mundo lo
tomaba como arte. Cuando quizo realmente enojarse y aplicar ese enojo como
arte fracaso como artista. El capitulo exponia que su publico se habia cansado
de lo repetitivo de su obra. Quizas sirva este capitulo para ejemplificar mi
humilde opinion.

Saludos ... Claudio