Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Mayo 16 12:49:38 WEST 2011

Hombre, yo no soy experto en arte, de hecho, no tengo ni puñetera idea de
arte. Pero estuve en Florencia, y vi la catedral, por poner un ejemplo, y me
dio un vuelco el corazón al ver tanta belleza. No creo que haga falta ser un
experto en nada para reconocer algo bello. Y, en todo caso, se sea experto o
no, es indudable la tremenda dificultad que entraña hacer una catedral como
la de Florencia. Una cosa como esa, es evidente que no lo puede hacer
cualquiera.

También he estado en Pompeya, y no vi arte, vi historia. Arquitectura romana
hecha cenizas por la erupción de un volcán. Y las ruinas que quedan,
muestran también una enorme belleza en las construcciones. Tampoco aquello
lo puede hacer cualquiera.

Cuando veo una superficie cubierta por 2000 litros de crema de cacahuete,
veo una alfombra del color de la crema de cacahuete. Cualquiera con
suficiente crema de cacahuete, espacio, paciencia y una llana puede hacerlo.
¿Dónde está el arte en eso?