Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Mayo 16 12:45:56 WEST 2011

Hombre, pues mira, has establecido el paralelismo adecuado... en los
términos inadecuados. La ciencia sin duda no es opinable, pero si
alguien me viene a decir que si no se sobre tal o cual aspecto y me
viene a "explicar" ese aspecto de manera oscura y elitista, no tengo
ningún empacho en mandarlo a la mierda: Si es ciencia debe de ser
explicable, con mayor o menor dificultad, pero explicable para todo
dios. Como mínimo, las reglas generales.
Una obra de arte que exige explicación previa no dice lo que tiene que
decir ella solita. Eso para mi es un puto fracaso. Que aparte de dinero
al autor es otra cosa.

Me puedes decir que necesitas conocimientos previos para situar
adecuadamente en su contexto tal o cual obra de arte, de la misma manera
en que necesitas conocimientos previos para saber las implicaciones de
tal o cual descubrimiento científico, pero sin tener ese conocimiento el
que use el descubrimiento científico debería de saber explicarlo de
manera inteligible, y la obra de arte debería de transmitirte lo que
quiere transmitir, o yo a eso lo llamo falacia de autoridad y truño
malayo, respectivamente.