[escepticos] The skeptical environmentalist

Adrián Núñez Ferdmann foros en adriannunez.com
Sab Mayo 14 18:35:42 WEST 2011

En el libro "Nonsense on Stilts: How to tell Science from Bunk", de Massimo
Pigliucci, se dedica un capítulo entero a los negacionistas del cambio
climático y en especial al libro de Lomborg (al que en otras ocasiones
califica de charlatanería o pseudociencia). En resumen, no sobrevive ni un
segundo a la crítica. En general Pigliucci encuentra una fuerte relación
entre los negacionistas del cambio climático, como Penn & Teller, y partidos
políticos ultra liberales a los cuales están ligados estos personajes. Estos
estarían en contra de grandes soluciones que necesariamente tendrían que
provenir del sector público y que podrían afectar diversos aspectos de las
economías de rienda suelta. Luego Pigliucci arremete contra la película y el
libro presentados por Al Gore, también por sus faltas de rigor científico.
Acá un artículo del blog de Pigliucci:
http://rationallyspeaking.blogspot.com/2010/09/bjrn-lomborg-was-wrong-lomborg-almost.html
<http://rationallyspeaking.blogspot.com/2010/09/bjrn-lomborg-was-wrong-lomborg-almost.html>
Saludos,