[escepticos] The skeptical environmentalist

Francisco Hernández locoesceptico en gmail.com
Vie Mayo 13 16:10:34 WEST 2011

Me encontré hace unos días por el libro "The skeptical environmentalist", de
Bjorn Lomborg, en lo que es mi primera lectura de un escéptico
medioambiental.

Como muchos seguramente habreis leído, Lomborg defiende que ha habido una
deformación de las estadísticas por los ecologistas para que parezca que el
mundo está en un estado peor de el que se encuentra. Cómo consecuencia, por
ejemplo, la mayor parte de la gente diría que la calidad del aire en la
actualidad es mucho peor que en épocas anteriores, cuando lo cierto que no
es así. En cuanto al cambio climático antropogénico, Lomborg cree razonable
que sea un efecto real, aunque haya sido exagerado. Sin embargo, defiende
que iniciativas tales como Kioto son un error, y producen mayores problemas
que los que soluciona.

Lo he leído y así a priori, si no nos está engañando con los datos, en
muchos casos me parece bastante razonable lo que dice. SIn embargo, he visto
que el libro ha recibido muchas críticas posteriormente, pero tras haber
leído alguna de ellas, no me terminan por convencer.

¿Alguien que sepa del tema me podría orientar para poner todo lo que he
leído en el libro en contexto?

Saludos

--
Fran