[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Mayo 10 16:37:31 WEST 2011

On 10 May 2011, at 12:05, Oldno7 (Guillermo Hernandez) wrote:

> Pues disiento enormemente: creo que ahi estas abundando en que "la politica" es cosa de otros. Y eso es lo que de manera interesada (y bastarda, a mi entender) es lo que se lleva intentando hacer desde hace lustros de manera interesada: generar un area corporativa impropia.

Hombre, te aseguro que no son mis "intereses bastardos" los que han convertido la política, que según la Constitución es uno de los pilares fundamentales del sistema, en un estercolero. Y la cosa es que no se libra nadie, y nuestros servidores públicos, tan abnegados y con tanto sentido de servicio a los demás, están destruyendo el sistema con una dedicación notable. No se cuánto tardará en aparecer algún populista fascista de ésos y llevarse el gato al agua en unas elecciones.

> Todo ese "meme" de "la casta politica-los politicos-la politica" interesa a quienes estan por intereses propios (y bastardos, creo y repito) alejados del principal: el servicio publico. Hasta que no entendamos el servicio publico como un derecho y UNA OBLIGACION de los ciudadanos, que politica es todo aquello relacionado con lo publico y las relaciones entre los grupos humanos y que la politica "profesional" como tal no deberia existir mas alla de la contraprestacion logica de quien dedica su esfuerzo coyunturalmente a desarrollar un servicio publico... creo que seguiremos mal, fatal.

Pues mira, derecho es. Obligación, puede. Pero al final en cualquier país es necesario delegar determinadas tareas en una serie de gente. En el caso de las labores de gobierno, pues claro, en los políticos. Que si fueran honestos, no pasaría nada. El problema es que ahora mismo dicha honestidad está en entredicho. No voy a afirmar que todos sean una panda de chorizos, ni mucho menos, pero tengo la molesta sensación de que la actitud de los partidos ante el descubrimiento de un chorizo es la de tapar el asunto como pueden y empezar por acusar al partido contrario de "manipulación", etc, etc.

Y la mujer del césar no solamente tiene que ser honrada, sino que además tiene que parecerlo. Y lo siento por el refrán sexista justamente en este hilo. No lo he puesto en plan sarcástico.

> La desafeccion y el "que decidan otros que para eso les pagamos" me parece una dejacion de responsabilidad grave. A todos los niveles. Desde nuestra comunidad de propietarios hasta nuestra pertenencia a la asociacion de amantes del salto triple con verdugon incluido...incluida nuestra posible militancia en un partido politico, plataforma civica, o lo que sea.
> Eso si, a la hora de "largar" en el cafe, mira que se nos va la fuerza por la boca (esto no va particularizado en nadie de la lista, ¡eh?)

Supongo que comprenderás que en ese marco mi desencanto con eso que se suele llamar "clase política", porque, sí, al final ha resultado ser una clase con sus propios privilegios, lo que tampoco induce demasiado a pensar en honradez y honestidad, sea tal que se me ocurra la comparación con el papel higiénico, como me ocurre con los bancos. Mira tú, además, pero nos salimos de tema, lo bien que se llevan ambas "clases": la política y la financiera.

Cuando me refiero a "política" y "políticos" no me estoy refiriendo a la generalización de lo público. Yo mismo hago lo que buenamente puedo en ese sentido. Me refiero única y exclusivamente a esas organizaciones que deberían ser el pilar de nuestro sistema democrático y que más que pilares ahora mismo son alcantarillas, y bien malolientes.

Y uno de los pecados de esta "aristocracia" es, además, el pretender que toda la ciudadanía tiene que tener en la cabeza sus gilipolleces. Me refiero a lo siguiente. Si abres un periódico, pones la radio, etc, verás que hay mucha información de "política". Claro que "política" no es el tratamiento de ningún tema serio, sino de los cruces de acusaciones e insultos de una panda de gilipollas que hacen que el discurso (por llamarle de alguna manera) de los comentaristas de fútbol y las acusaciones de presidentes de club de fútbol y jugadores o entrenadores medio analfabetos parezca culto.

Pero en fin, no sigo, esta es una conversación que deberíamos tener en persona. En algunas cosas estaríamos de acuerdo y en otras no, qué le vamos a hacer. Y no, lo mío no es un tema de actitud de moda ni nada parecido. Pero y está bien de barrer la mierda debajo de la alfombra.

Borja.