[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Mar Mayo 10 11:29:46 WEST 2011

Hola,

El 10/05/2011 11:55, David Revilla escribió:
> Alberto (Ahora)-

> David (ahora, también)-
> No. La precisión en la comunicación se podría hacer con un código
> totalmente arbitrario que significase lo que se quiera,

Pues entonces, aun sin pararme a pensar si estoy de acuerdo con ésto, el
que yo he expuesto es tan bueno como cualquiera.

> Por otro lado te queda por explicar esa "manifestación de igualdad",
> cómo se concreta, y porqué usar un género no la cumple, algo que habéis
> evitado tanto tú como Mariam con mucho cuidado.

Pues se concretará como todos los cambios en la lengua, cuando la gente
decida que términos, acepciones y expresiones le resultan cómodos,
precisos y descriptivos, y los use, y cuales no.

Ya expresé en un mensaje anterior algunas cosas que creo que cambiarán y
otras que me parece que desaparecerán; pero era solo una opinión, no una
propuesta.

 > Te recuerdo que por mi
> parte puedo decir que el uso del masculino como genérico es una
> desigualdad con respecto a mi sexo, y tendría tanta razón como la
> afirmación contraria.

Este es un país libre. Pero la lengua es una cuestión de consenso, no de
tener razón.

> Te leeré atentamente, si crees que me puedes demostrar que usar "los
> españoles" por "los españoles y las españolas" implica marginar a las
> españolas.

Pues depende del contexto, pero generalmente no.

¿y? ¿significa eso algo?

Por mucho que te empeñes, no hay nada que demostrar. El uso de términos
o expresiones lingüisticas no se generaliza en base a demostraciones de
ningún tipo. Algo que, por lo visto, no acabas de comprender.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez