[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mayo 10 09:10:19 WEST 2011

El 10/05/2011 9:42, Alberto Rodríguez escribió:
> A ver, que la cadena de razonamientos empezó con Borja defendiendo que
> los cambios no son necesarios porque la discriminación está en la
> cabeza de alguien, no en el idioma.
>
> A lo que tu añadiste que, además, si cambiaba se desencadenarían toda
> clase de males (convertir en sexista toda la literatura clásica ¡nada
> menos!).
>
> Y esta cadena de hechos aparentemente intrascendentes (mantener el
> idioma al margen de las formas de pensar de la gente, o impedir los
> cambios para evitar molestias menores aunque las haya habido por miles
> [...]

---------------------------

Si, ya veo que te conozco bien, si. Primero porque si necesitas que yo
diga lo que dijo Borja para tu razonamiento tenga sentido, mal vamos. Si
te digo que cambiar profundamente le lengua va a alejar a las nuevas
generaciones de los clásicos no estoy haciendo ninguna falacia de
pendiente resbaladiza, estoy extrayendo una consecuencia lógica. De
hecho tiene más de tautología que de razonamiento. Lo que antes haya
dicho Borja, esté o no de acuerdo con ello, se lo puedes responsabilizar
a él, lo que no tiene sentido es juntarlo con lo que te haya dicho yo
para montarte, esto si, un buen muñeco de paja contra el que arremeter.
Pero que vaya, si, te conozco, tampoco ahora vas a bajarte del burro, claro.