[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Mayo 10 08:52:39 WEST 2011

On 10 May 2011, at 09:42, Alberto Rodríguez wrote:

> A ver, que la cadena de razonamientos empezó con Borja defendiendo que los cambios no son necesarios porque la discriminación está en la cabeza de alguien, no en el idioma.

Ojo. Mi opinión es que (como con todo tipo de cosas hoy día) se está exagerando. Y como siempre, en lugar de atacar problemas de fondo se opta por hacer gestos chorras.

A mi no me parece mal que haya palabras para las que se adopte un género femenino, como "jueza", "presidenta"... De hecho, suena raro decir "la médico". Parece natural. En fin, que se pronuncie la RAE, que es su trabajo.

Ahora bien, lo que sí me parece estúpido es eso de "los y las" o esas pajas mentales de sustituir expresiones como "los estudiantes" por "la población estudiantil", lo de la arrobita... El plural neutro es neutro. Y el sexismo (o la paranoia asociada) está en quien lo escucha o lee.

Borja.