[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Mar Mayo 10 00:52:23 WEST 2011

El 9 de mayo de 2011 14:28, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu>escribió:

> Hola,
>
> El 09/05/2011 14:17, David Revilla escribió:
>
>  Exacto, y caso de tener éxito convertiría en sexista (e incomprensible
>>

> ¡Y de ahí a la anarquía solo hay un paso!   xD
>
> De verdad que a veces resulta difícil discernir quién es más enrevesado, si
> los de "los vascos y las vascas" o los que os dejáis caer por la pendiente
> resvaladiza.
>

> --
>
> Un saludo,
> Alberto Rodríguez
> http://twitter.com/arcFordPrefect
> http://facebook.com/AlbertoRodriguezCalvo

> [...]
problema es que hasta hace relativamente poco la inmensa mayoría de
estudiantes era de sexo masculino, los mismo pasa con los médicos debe haber
muy pocas mujeres médico nacidas antes de los años 60 con lo que era usual
referirnos a los médicos pensando que todos eran varones, ahora cuando se
dice "los estudiantes" o "los medicos" es más fácil pensar en estudiantes
hombres y mujeres y médicos hombres y mujeres, ahora bien todo es según se
responda a la pregunta:
¿"El lenguaje es machista porque estamos en una sociedad machista, o la
sociedad es machista porque el lenguaje es machista"?
Yo como estoy convencido que la respuesta es la primera proposición, pienso
que el lenguaje dejará de ser machista cuando la sociedad deje de serlo y lo
demás no son más que intentos de marear la perdiz con un lenguaje
politicamente correcto. En Francia dicen "Madame LE profeseur" y aqui de
siempre se ha dicho Señora profesora o profesora, ¿son estos detalles los
que hacen a la sociedad francesa más machista que la española? a mi me
parece que no lo es. Ahora como el gato que tengo en casa es muy generoso e
invita a comer a todos los gatos sin casa de la vecindad se me han acoplado
en casa nueve gatos, hay más gatos hembras que machos y cuando digo "Ahí
huele mal porque se han meado los gatos" no pienso que solamente sean
responsables los gatos machos.
saludos pepet