[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Mayo 9 15:09:12 WEST 2011

Mariam-
> No creo que delincuente aparezca en ningún diccionario como malo. No es lo
> mismo.

David-
Diablos, Mariam, parece que no quieras entender ni lo evidente. Si hablo
de malos de películas hablo de malos de películas, no de ética.
------------------

Mariam-
> Pues si esa es la realidad de EEUU, vale, el problema es que se convierte en
> un estereotipo en otras sociedades donde no es así.

David-
Pero deja de pegar bandazos, quieres? O el cine se ajusta a la realidad,
que es lo que te contestaba, o idealiza la realidad, que es lo que
propone quien quiere que haya paridad de delincuentes según raza. Si
después se convierte en un estereotipo o no dependerá o no del cine, lo
que de hecho es otra discusión que no me apetece abrir sin haber
aclarado antes esta, no te parece? La cuestión es si meter más blancos
delincuentes sirve para algo o no.
Aparte de para ver menos negros delincuentes en el cine, quiero decir.

----------
Mariam-

> Y el problema es que se
> saca la realidad social totalmente distorsionada, por lo que dijimos antes,
> por cómo se trata esa cuestión.

David-
Es que la realidad totalmente distorsionada es la película que mete
tantos delincuentes blancos como negros, cuando hay más negros que
blancos. Si pretendes arreglar la distorsión que hace al presentar a los
delincuentes como personas libres que eligen el mal, simplemente
metiendo más blancos, lo que me estás diciendo es que pretendes arreglar
una distorsión de la realidad con otra que no tiene nada que ver.
No se tu, yo lo veo un despropósito.