[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Mayo 9 14:10:33 WEST 2011

No, no creo que el idioma haya sido inmóvil desde siempre, lo que si
creo es que "ignorante" será todo aquel que no sepa hablar el castellano
antiguo. Y de la misma manera en que los giros antiguos son arcanos
desconocidos para los "ignorantes"... que los desconocen, y aleja a
tanto chaval de los clásicos, una medida que, encima, a juzgar por el
mail anterior de Mariam, daría como resultado el tener que usar varias
palabras en vez de una, sería una medida superflua, barroca, que nos
alejaría otro poquito de los clásicos... Y a cambio todavía no tengo
claro que obtuviéramos nada.
Pero si al alumno, además de tener que explicarle el contexto social de
Galdós le tienes que aclarar el uso de los genéricos, juraría que de
entrada va a malinterpretar a Galdós. Por ignorante, claro, es lo que
tiene no nacer sabido.
Luego de pendiente resbaladiza nada de nada.
Ahora sería el momento adecuado para reconocer que lo de la pendiente
sobraba, pero conociéndote dudo mucho que vayas a hacerlo, claro.