[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Lun Mayo 9 13:49:46 WEST 2011

Hola,

El 09/05/2011 14:33, David Revilla escribió:
> ¿Pero qué pendiente resbaladiza?¡ Si "ciudadanos" pasa a designar
> solamente a los ciudadanos masculinos, ¿dónde puñetas estoy resbalando
> por una pendiente al decir que los que lo lean van a malinterpretar a
> Galdós?

Pues llegado el caso (que lo dudo, pero puestos a dejarnos caer...) lo
malintepretarán los ignorantes, como siempre, que leen sin considerar el
contexto histórico.

Los demás, que si lo considerarían, no malinterpretaría al leer un
"ciudadanos" de Galdós, ni un "jueza" (la esposa del juez) de Cervantes.

¿O es que te creíste que sería la primera vez que habría un cambio así
en el idioma?

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez