[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Mayo 9 13:10:52 WEST 2011

On 9 May 2011, at 13:45, Paco Gaspar wrote:

> Pues lo lamento, pero sigue sin quedarme claro. Ya se dice la estudiante,
> pero si quiero referirme al conjunto de estudiantes, masculinos y femeninos,
> actualmente se dice 'Los estudiantes'. ¿Cuál es tu propuesta para que no sea
> discriminatorio según tu punto de vista?

Porque la discriminación no está en la frase, sino en tu cabeza. Si a mi me dicen "los estudiantes" la imagen que tengo en la cabeza no es de "estudiantes varones", sino de machos y hembras. Cuando se dice "consumidores y usuarios", me pasa lo mismo. Hombres y mujeres. Aunque ahora se ha puesto de moda escribir la idiotez de "persona consumidora o usuaria".

Parte del problema está, precisamente, en las pajas mentales que tendemos a hacernos en esta sociedad aburrida. Al insistir en esto es cuando _realmente_ se deforma el lenguaje y el decir "los médicos" se acabará percibiendo como "los médicos varones".

Pero en fin, es la época que nos ha tocado vivir.