[escepticos] Cuando llegue yo quiero ver esas fotos, tienen que ser espectaculares...

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Vie Mayo 6 22:29:25 WEST 2011

Hola, David, Pedro J.:

> [Pedro J.]
> Lo que es mucho. Fíjate que la ISS está a unos meros 400 km. El
> universo es muy grande y pese a Brian Cox bastante aburrido si no
> fuese por lo que inspiran las reconstrucciones de los datos de
> nuestras observaciones. El que no me crea que coja el programa
> Celestia y se ponga a navegar entre astros a velocidades permitidas
> inferiores a c y verá cómo se lo traga el espacio vacío con unos
> puntitos de luz al fondo hasta el aburrimiento.

[Jaime]
Una vez, En Star Trek, La Voyager alcanzó la increíble velocidad de Warp 9,9 que equivale a cerca de 21000 veces c. A esa velocidad se cubriría la distancia entre el Sol y Alfa Centauri en 1h 50'. Por supuesto, si miraras por la ventanilla a esa velocidad, no notarías ninguna estrella moviéndose.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá