[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Mayo 6 13:51:08 WEST 2011

Exacto. Ese no es el problema.

Lo mismo como soy hombre, no tengo derecho a decir cuál es el problema, pero
aún así, voy a arriesgarme. El problema es que, por ejemplo, mi mujer, que
es la contable de una empresa que forma parte de un grupo de dos empresas,
gane aproximadamente la mitad del sueldo que gana el contable de la otra
empresa del grupo, siendo mucho más grande la empresa de la que lleva mi
mujer la contabilidad, y teniendo muchísima más carga de trabajo. Lo que
pasa es que el otro contable, es hombre.

El problema es que muchos empresarios, en igualdad de condiciones, prefieran
contratar a un hombre en vez de a una mujer, y si la contratan a ella, el
sueldo suele ser menor.

Pero hay quien cree que lo que urge cambiar es el neutro de las palabras.
Pues vale.