[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Vie Mayo 6 13:49:30 WEST 2011

El 06/05/2011 14:01, Mariam Chico escribió:
> No, pero si es cierto que mentalmente cuando alguien dice los leones lo
> asociamos a la imagen de los machos y cuando alguien dice las ovejas
> asociamos la imagen  de las hembras, cuando alguien dice ciervo volador
> piensa en macho y cuando alguien dice cierva voladora igual hasta piensa en
> una cierva (no insecto) con alas....

A lo mejor, pero cuando uno dice "la ballena", "la tarántula", "la boa",
"la gaviota", "la comadreja", "la perca del Nilo", etc. (miles de
ejemplos a añadir), mentalmente no nos representamos ni una hembra ni un
macho, y lo mismo pasa con "el chacal", "el ornitorrinco", "el
somormujo", "el chotacabras", "el lirón", "el murciélago de herradura", etc.

En ciertas especies el macho es más llamativo que la hembra, más fácil
de reconocer, etc. (Caso del ciervo volante). En otras, la hembra es más
importante para nosotros (porque nos da leche y convivimos más con ella,
por ejemplo. Caso de la oveja). Todo esto es, me parece a mí, mucho más
importante que el "género" a la hora de que nos representemos el macho o
la hembra cuando oímos el nombre del animal.