[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mayo 6 13:34:55 WEST 2011

El 06/05/2011 12:41, Alberto Rodríguez escribió:
> "Señoras y señores" es una expresión que se usa desde hace siglos, y
> nadie (ni siquiera Reverte ;-) ) se refiere a ella cuando se reparten
> mamporros a la ley de igualdad, el lenguaje no sexista y esas cosas
> politicamente correctas. Es más, a todo el mundo le parece
> correctísima y apropiadísima.
>
> En cambio, mucho oís un "ciudadanos y ciudadanas" y os salen chispas
> por los ojos.

---------------------

No se cómo se hace eso de que te salgan chispas, pero molaría....
Sin llegar a eso, no veo porqué hay que precisamente rasgarse las
vestiduras porque en un caso la lengua, que repito no se decide en el
despacho de la corrección política ni en ningún despacho, sino en el uso
de la calle, y gracias al gran espaguetti, añado, acepta un caso y el
otro no. El primero está aceptado por determinados usos algo relamidos y
formales, y se acepta como lo que es. Si un político quiere parecerse a
un presentador de espectáculo de revista, que diga ciudadanos y
ciudadanas. Lo que me parece risible es que si alguien dice, al oír la
tontería, "eh, parece un presentador de espectáculo de revista", se
moleste alguien.
Es que lo parece.
Es lo que tiene la lengua, oye.