[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Vie Mayo 6 13:28:58 WEST 2011

>David: "Pues yo considero que tu error reside precisamente en ese detalle.
"lo mejor" debería de ser que la sociedad tratase en igualdad de condiciones
a las personas, independientemente de su sexo, no que el lenguaje reflejase
esa igualdad. Si mañana todo el mundo hablase como lo deseas la situación
real de las mujeres no cambiaría en nada, salvo que las discriminaciones
quedarían ocultas aún más, gracias precisamente al lenguaje." "Si, sin duda
se puede ejercer la discriminación gracias al lenguaje, pero eso no implica
que no ejercerla suponga alterar sus reglas sino su uso." " Pretender que si
cambias el síntoma cambias la enfermedad es estúpido,"

>Mariam: Aunque parezca paradójico, estoy totalmente de acuerdo. Tal vez ese
planteamiento sea el que se tiene desde el Estado. No es el mío desde luego.

>David: "...pero encima pretender que el género gramatical es síntoma es
directamente absurdo."

>Mariam: aquí ya no estoy de acuerdo.

Saludos,
Mariam