[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Vie Mayo 6 12:11:43 WEST 2011

El 6 de mayo de 2011 10:58, Mariam Chico <xmimisma en gmail.com> escribió:

> [...]
> incluidas en el genérico por eso. Mientras no sea así preferimos usar
> femenino/masculino. Todo esto siempre serán gilipolleces lingüísticas para
> algun en s, para mí no. Cuando leo un texto en ese masculino que funciona
> como
> neutro, como genérico, aunque debería sentirme incluida o aludida, me veo a
> mí misma masculinizada, veo negada mi identidad femenina; lo que pasa es
> que
> es un mecanismo asimilado, del que no tomamos conciencia más que cuando

¿El género aplasta al sexo? Vaya.
Yo nunca me he sentido menos hombre porque me hayan incluido en "las
personas". Claro que no es un neutro, ni tiene versión masculina.

> Permitid, eso sí, que seamos las mujeres las que digamos lo que
> necesitamos.

Bueno, si el lenguaje tenemos que usarlo todas (las personas) podremos
opinar también, creo. Esto no es como la decisión de abortar o no, que sólo
corresponde a la madre aunque luego ambos progenitores deban asumir la
responsabilidad del bebé.