[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Mayo 6 11:11:34 WEST 2011

Pues yo considero, que como el neutro coincide con el masculino, tal vez lo
> mejor sería que se crease otro masculino;

Es decir: de la noche a la mañana, y en base a una igualdad de derechos que
no tiene nada que ver con el idioma (en inglés, por ejemplo, no hay
ciudadanos ni ciudadanos, todos son citizens, neutro, y nadie parece
rasgarse las vestiduras por ello), cambiamos de arriba a abajo todo un
idioma que se ha gestado durante más de 500 años, y que hablan millones de
personas (si no me equivoco, el tercer idioma más hablado del mundo). Pues
lo lamento, pero esa medida no cuenta con mi aprobación.

muchas mujeres no nos sentimos
> incluidas en el genérico por eso.

Me vas a permitir, pero es tan absurdo que una mujer no se sienta incluída
en el genérico porque la palabra acabe en 'o', como que un hombre no se
sienta incluído en el género porque la palabra acabe en 'a'. Cuando digo
pediatra, me puedo estar refiriendo a una mujer o a un hombre, y lo tendré
que identificar con el artículo. Si digo pediatras, estoy incluyendo a
hombres y mujeres. Ah, pero como acaba en 'as', y yo soy hombre, no me
siento incluído. Cambiemos, el idioma entonces, inventemos una nueva palabra
para el masculino (pediatro), dejemos el femenino en pediatra, y, de las que
quedan, elijamos una para el neutro (pediatre, pediatri o pediatru). A mí me
parece absurdo se mire como se mire. Y bajo mi punto de vista, no tiene nada
que ver con los derechos de las mujeres, de los que me considero un acérrimo
defensor.

Saludos