[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Vie Mayo 6 10:58:10 WEST 2011

Pues yo considero, que como el neutro coincide con el masculino, tal vez lo
mejor sería que se crease otro masculino; muchas mujeres no nos sentimos
incluidas en el genérico por eso. Mientras no sea así preferimos usar
femenino/masculino. Todo esto siempre serán gilipolleces lingüísticas para
algun en s, para mí no. Cuando leo un texto en ese masculino que funciona como
neutro, como genérico, aunque debería sentirme incluida o aludida, me veo a
mí misma masculinizada, veo negada mi identidad femenina; lo que pasa es que
es un mecanismo asimilado, del que no tomamos conciencia más que cuando
vemos un lenguaje no sexista.
No obstante sabemos que este tipo de cambios, son lentos y no son decididos
desde arriba a priori, sino que se producen por su uso generalizado, y
mientras no resulte sencillo (economía del lenguaje, no resulte malsonante)
difícilmente se va a popularizar su uso.
Permitid, eso sí, que seamos las mujeres las que digamos lo que necesitamos.
Sí, posiblemente haya cosas más importantes. Pero todo va relacionado.

Saludos,
Mariam