[escepticos] Imposturas intelectuales

Mie Mayo 4 14:06:34 WEST 2011

> Es el mismo mecanismo utilizado para deslumbrar: palabrería
> rimbombante. Lo que mencionas, pudo funcionar debido al ego y a la
> vanidad humana. 'No entiendo ni una puñetera palabra de lo que estoy
> leyendo, pero si lo reconozco, voy a quedar como un ignorante paleto,
> de modo que mejor que no se note que no lo entiendo y voy a alabar
> esas ideas, aunque no las entienda'.

Yo vivo veo esta situación cada vez que voy a la facultad. Pero no es solo por
no quedar como ignorante, si no ya pensar de entrada que uno lo es. Profesores
largan discursos pro-psicoanalisis cuando ni siquiera pueden leer bien a
Freud. (A esta altura me estoy compadeciendo del mismo Freud) Los alumnos
prefieren callarse "¿Por algo el es el profesor? ¿no?" Se le da una autoridad y
calidad de entrada que muchas veces no tienen.

Por otro lado, me he encontrado con la indolencia de los alumnos. Muchos me
han dicho de callarme, obtener el titulo y dejar la Facultad que siga como
esta. Otros que haga una carrera paralela mientras tanto. "Para que molestarse
si uno entra por el titulo solamente." Otros me han dicho que no tiene tiempo
de salirse de los carrilles que le marcan. Tienen mucho que estudiar como para
leer algo más.

Tambine esta el caso de que todo es asunto de preferencias "¿Si no te gusta el
psicoanalisis por que no vas a otra Facultad?". Como si la ciencia fuera
asunto de gustos personales. Mi respuesta : "Es que yo pense que aca se
enseñaba ciencia psicologica, pero no. Se enseña cualquier otra cosa." Ademas,
el resto de las facultaades esta con el mismo tenor que la UBA. :-(
"Psicoanalisis, Psicoanalisis everywhere!"

Ah! 'Imposturas Intelectuales' es recomendadisimo leerlo. Lectura infaltable.
:-D
--
Saludos ... Claudio