[escepticos] Los intereses de los Navarros

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Mayo 2 12:53:04 WEST 2011

Eso es lo que quería decir, leñe: Que las organizaciones que podrían
asumir ese liderazgo no acaban de hacerlo, o lo hacen mal... Quizás el
problema es que un creyente, por mucho que esté ideológicamente alejado
de Hazteoir puede como mínimo tomar una posición pasiva cuando los oye
rebuznar, mientras que no hay la suficiente consciencia entre los que
apostamos por la laicidad de que no se trata de un debate meramente
ideológico (que también) sino político y social: Me temo que antes un
creyente decide su voto por estas cuestiones que un no creyente, y eso
siempre da como resultado que el que decide el voto cuenta a la hora de
tomar las iniciativas políticas. Siempre pongo el paralelismo del
control de armas en EEUU, que la mayoría de ciudadanos vería con agrado:
La diferencia es que la minoría que se opone rotundamente a ello si que
cambiaría su voto por esa cuestión, mientras que los que preferirían
sacar las armas de las calles no. El resultado? Una sociedad armada
hasta los dientes.
Puedo equivocarme, pero los políticos perciben que el caso es idéntico
en nuestra sociedad, que hacer cumplir el concordato y empujar a la
autofinanciación  de la iglesia, por ejemplo, restaría votos pero nunca
los sumaría. Y esa percepción se da porque desde nuestro lado no se hace
suficiente ruido.