[escepticos] Genoma y cultura

Dom Mar 27 11:50:39 WEST 2011

 Bien venido a la corrala.
Espero que encuentres tiempo para darnos otras aportaciones bien
documentadas como esta.
Em mi campo de especializacion, dinamica de poblaciones de peces y
cefalopodos, siempre he sospechado que los animales mantienen genes
silenciados que se podran manifestarse si ocurre un cambio de
escenario ecologico.
 Muchas especies de peces tienen dos puestas anuales, una en
condiciones optimas para el desarrollo como en primavera y otra en
condiciones mucho menos favorables, otoño invierno. En cada puesta se
potencian ciertas caracteristcas de la prole. Desde un punto de vista
estadistico claro, pues cada hembra produce varios millones de
descendientes por puesta.
Me da la impresion de que caracteristicas que fueron utiles en algun
tiempo, no se eliminan si no que simplemente se silencian. Serian
quizas el famoso ADN basura ??
 Pido disculpas por mis divagaciones sin bibliografia ad hoc, pero es
que hace tiempo que no la sigo.
saludiños