Re: [escepticos] Alguien sabría decirme el porqué de las comillas? - Los héroes suicidas de Japón

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Mar 26 12:24:45 WET 2011

El día 26 de marzo de 2011 09:38, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:
> [...]
> tan sectariamente por aquí.
>
> Y no, en el artículo no dice que "dadas las circustancias, edad y exposición
> lo normal es que no vayan a morir por ellas". Lo que dice es que TEPCO ha
> contratado jubilados porque cree eso, que es algo muy, muy distinto. Y si lo
> piensas un poco, quizá llegues a la conclusión de que a TEPCO le importa una
> mierda si mueren o no, y seguramente le importa más que las indemnizaciones
> por daños o muerte sean mucho más baratas si tienen 60 que si tienen 30.
>
> ¿Cance? pues ya hay dos los que probablemente no les va a dar tiempo de

Sigues razonando como si la radiación supusiese un riesgo
cuantitativamente distinto. Un bombero apagando un incendio en una
empresa química estaría probablemente en las mismas condiciones de
riesgo. Ellos saben lo que hacen y el riesgo que corren o no (porque
entre otras cosas los riesgos de la radiación según las dosis son
bastante bien conocidos).
Una recomendación es la lectura de
UNDERSTANDING RISK. THE NUCLEAR ENERGY OPTION. Bernard L. Cohen
http://www.phyast.pitt.edu/~blc/book/chapter8.html

Está basado en literatura peer-review.

saludos

Pedro J.

> [...]
> evacuados este jueves de Fukushima contenía 10.000 veces más radiación de la
> habitual, con una concentración de 3,9 millones de becquerel de material
> radiactivo por centímetro cúbico. Lo escandaloso de la cifra movilizó de
> inmediato al Gobierno y a los responsables de la Compañía Eléctrica de Tokio
> (Tepco), propietaria de la central nuclear. "
>
> <http://www.publico.es/internacional/368001/una-grieta-en-el-reactor-3-puede-ser-la-causa-de-la-elevada-radiactividad>
>
> Otro "peor escenario" seguro, segurisimo que ha vuelto a empeorar.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com