[escepticos] OT: Curiosidad

Ramon Carceles marino2758 en orange.es
Lun Mar 21 14:40:42 WET 2011

Hola, corraleros:

Bueno, iré por partes;

De la cuartilla completa,  yo solo me había fijado en  *Espagne cautiue
(cautiva?)

par chef libique au conflit attrapé (atrapada en el conflicto con el jefe
libio?)*.

Del resto, ni le veo relación con el tema ni pienso que lo tenga.

Fue eso, y exclusivamente eso, lo que me llamó la atención. Envié la
cuartilla completa para su identificación.

Por lo que respecta a la traducción de David, no consigo compatibilizarla
con el texto original.

Ni veo a Gadaffi apresando al príncipe ¿cuál?, ni veo a Berlusconi atacado
por Sarkozy.

En todo caso, traducir la frase entre asteriscos por *Gadaffi invade
España*, es cosa que puedo entender, aunque no me lo imagino.

De hecho, sólo me ha parecido entender que España sería atrapada en un
conflicto por un jefe libio.

Y eso es lo que me he permitido someter a cálculo probabilístico (que no sé
hacer).

Pero entiendo que los cabalísticos escritos de ese señor tengan mil y una
*explicaciones*. J

La traducción googleiana de Morente me ha encantado.  Recia, cuartelera,
pero rotunda.

Claro que algún problema está teniendo Berlusconni con *le coq*. J

Por último, amigo Javier, es cierto que Marte no alcanza Leo hasta
noviembre, y de Saturno ni hablemos,

pero insisto: no le he prestado mayor atención a este punto. Habrá exegetas
que alegarán que este Marte es el dios de la guerra,

y es una alegoría, y mil interpretaciones más, como siempre. Pero estoy
contigo: no tiene pies ni cabeza.

En definitiva: muy agradecido por vuestra atención, y sigo pensando en la ya
mencionada coincidencia de Libia-Conflicto-España.

No sin antes agradecer a ese empático presidente que tenemos el habernos
metido en un embrollo que ni Alemania, ni la OTAN

han querido asumir. Y del que ahora se escabulle la Liga Arabe.

Saludos.

Ramón