[escepticos] Nuclear en Japón

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mar 17 12:21:49 WET 2011

Diablos, se me ha ocurrido volverme a pasar por escolar.net, y andan
segurísimos de que las renovables (las molonas, o sea, eólicas y
solares) se bastan y sobran para darnos a todos de comer, mañana mismo
si nos lo proponemos. La cosa anda entre que con un poquillo de
inversión vamos sobrados y no se hace por oscuros intereses económicos a
algo así como siendo un poco más realista, lo mismo tenemos que esperar
unos añillos. Los combustibles fósiles no se mentan mucho, lo que se
sugiere en la mayoría de comentarios es que también se sustituyen por
placas solares o molinos, aunque muchos ascos tampoco se les hacen, al
menos de manera explícita. Todo parece indicar que una mayoría en ese
sitio, que se supone referencia de la izquierda, está convencida de que
el precio de la energía sería similar a la actual. No suelo comentar por
ahí, pero ahora, menos: Ayer llamaban puta a una que daba argumentos sin
insultar, y cuando afeé la conducta me pusieron de chupa dominé, en
especial porque al estar identificado desde facebook y tener linkado el
artículo de "transgénicos, porqué no", ya estaba a sueldo de Montsanto.

Lo mas lamentable, como rojeras que soy, es que la crítica al sistema no
deja de ser un telón de fondo, muy difuso y buenrollista, más basado en
cambiar intenciones o "mentalidades" que en nada directo.
Yo es que cada día veo más adecuado a los intereses de la clase
dominante la ecolatría, la verdad; en un futuro podremos decir que
organizaciones como greenpeace habrán contribuido como pocas a la
destrucción de nuestro habitat, solo a la altura de grupos de presión
ultraliberales, la industria del petróleo y Sarah Palin en persona.