Re: [escepticos] Nuclear en Japón

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Mar 17 00:28:22 WET 2011

El día 16 de marzo de 2011 22:26, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:
> Hola,

> Ya da igual lo que pase.
> Podéis dar por hecho que la alternativa nuclear ha retrocedido 30 años de un
> solo golpe.
>
> Y para que nos vamos a engañar, no fueron los antinucleares los que la
> hicieron retroceder.

Hice un comentario en una de mis entradas al respecto que eliminé
simplemente porque consideraba que no tenía evidencias. Pero Francis
the mule lo recogió en su blog

"Aunque Pedro J. lo ha cambiado en su web, pues lo “escribió en
caliente” yo creo que hemos de ser conscientes de esta realidad: “Si
la guerra irracional contra la energía nuclear no se hubiese
producido, es probable que las viejas centrales como Fukushima” (tiene
40 años de edad) “hubiesen dado paso a nuevas centrales mucho mejor
diseñadas y más robustas. Eso significaría una producción de energía
aún más segura. Así que la ley de las consecuencias imprevistas
también podría ser aplicable a los movimientos ecologistas.” Porque,
como bien recuerda rrtucci en los comentarios, aunque “en Japón no hay
“guerra contra la energía nuclear”,” hay que recordar que el I+D en
reactores nucleares ha sido penalizado a nivel mundial desde el suceso
del Reactor de las 3 Millas. La investigación avanza mucho más
despacio de lo que quizás debería avanzar. Nadie en 1970 podía pensar
que un reactor diseñado en los 1960s y que comenzó a operar en 1971
estuviera en funcionamiento en 2011 (se le han hecho muchos arreglos,
pero hay muchos elementos del diseño original que no pueden ser
alterados)."

O sea, que en ese punto incluso hay discusión posible.

saludos

Pedro J.

> --
>
> Un saludo,